Varios

¿Por qué?

¿Por qué?

Pero exactamente ¿A qué me refiero con ésta pregunta? Me refiero al porqué de todo, porqué las cosas son así o asá. Llevo varios días en los que no me encuentro muy a gusto, no estoy bien conmigo misma en estos momentos. Me siento decaída, sin ganas de hacer nada. No sé qué es lo que me lleva a que mi estado de ánimo esté tan bajo: para haceros una idea, tengo la autoestima por los suelos.

Según algunos de mis familiares, sufro depresión, ¿Qué sabrán ellos? Los dos únicos psicólogos diplomados de mi familia son de los pocos que se han mantenido al margen. Supongo que la tristeza es un estado natural del ser humano, pero es una verdadera mierda, lo único que me apetece hacer es tumbarme en la cama, dormir y olvidar. Y ahora es cuando hago la pregunta, ¿Por qué me está pasando esto? Ya sé que en la adolescencia puede ser algo normal, pero no se… Quizá sea la presión de los roles sociales, la incapacidad para hacer deporte en estos momentos, la necesidad de cumplir unos mínimos en el colegio. Puede ser una razón o pueden ser diez, pero no consigo adivinar cuales. Lo que sí sé es que ya está bien de injusticias y sobreexplotaciones, los jóvenes no podemos más. Tengo muy claro que dentro de mi lista este tema ocupa uno de los puestos principales si no el primero. ¿No se dan cuenta de que están consiguiendo crear incontables quebraderos de cabeza en nosotros? Yo tengo 17 años y estoy estudiando cosas que no deberíamos aprender a no ser que la carrera que quisiéramos estudiar fuese ingeniería aeronáutica. No estoy para nada conforme con el sistema educativo actual, para nada. Quiero acabar de estudiar este ciclo ya porque esto me está matando, me están pidiendo que aprenda cosas que en la carrera que yo quiero estudiar no aparecerán nunca. Deberían replantearse un poco este sistema educativo porque no está funcionando demasiado bien, pero claro, hay mucha gente que está en el poder que ni siquiera ha estudiado ciencias políticas, cosa que debería ser indispensable para dirigir un partido político, pero parece ser que en este país eso no importa mucho.

Bueno, después de todo, esto es solo una opinión, opinión que sin duda alguna comparten miles de personas, pero no importa, porque nunca nos tomarán en serio, no si las cosas siguen por este camino.

Un saludo, queridos lectores, después de escribir esta pequeña carta ya me siento un poco más animada. Gracias a todos por leerme, besos, abrazos y nos vemos en la próxima entrada.

Deja un comentario